Publicado el 22 de Mayo del 2023
En el mundo de la tecnología, la observabilidad se ha convertido en un concepto crucial para las empresas y los desarrolladores. El monitoreo tradicional ya no es suficiente para abordar los desafíos de los entornos modernos. En este blog, exploraremos las principales razones por las que los clientes están migrando hacia la observabilidad y cómo puede beneficiar a sus operaciones.
El monitoreo de sistemas y aplicaciones ha sido durante mucho tiempo una práctica común en el desarrollo de software. Sin embargo, las soluciones de monitoreo tradicionales a menudo se centran en métricas y registros, sin ofrecer una visibilidad completa de los sistemas complejos y distribuidos de hoy en día. Es aquí donde entra en juego la observabilidad.
La observabilidad se refiere a la capacidad de comprender completamente el estado interno de un sistema en función de su comportamiento externo. A diferencia del monitoreo tradicional, que se centra en métricas específicas, la observabilidad adopta un enfoque más holístico y se basa en la recopilación y análisis de datos en tiempo real.
Con frecuencia me preguntan por qué los clientes seleccionan SolarWinds Hybrid Cloud Observability® dada la amplia variedad de opciones disponibles, pensé que sería útil armar una compilación de lo que los clientes nos han dicho como sus principales razones para hacer el cambio.
Los clientes suelen tener instalados varios productos (o módulos) de SolarWinds. Con el tiempo, generalmente amplían el uso de soluciones como Network Performance Monitor (NPM), Database Performance Analyzer (DPA) y Service Desk , obteniendo más valor y logrando más ahorros de costos y eficiencias. Agilizar este proceso de "construcción gradual" y simplificarlo aún más es un objetivo común que hemos escuchado de los clientes.
Todos hemos soportado la tarea lenta y frustrantemente compleja de instalar múltiples herramientas de diferentes proveedores. Un beneficio citado a menudo de Hybrid Cloud Observability es que es prácticamente una solución plug-and-play diseñada teniendo en cuenta la consolidación de herramientas. Los clientes están viendo inmediatamente el valor de tener una sola herramienta para instalar y actualizar, al mismo tiempo que obtienen una visión de sus operaciones a través de la observabilidad de un solo panel.
Con las metodologías de transformación digital, Agile y DevOps, el ritmo del cambio en el software y los servicios solo continuará acelerándose. Como cualquier ingeniero de redes o bases de datos le dirá, desarrollar una estrategia de implementación es fundamental. En mis compromisos con los clientes, he escuchado muchos comentarios positivos sobre cómo la observabilidad de la nube híbrida no solo se implementa rápidamente, sino que es elegante para arrancar.
También he escuchado un número agradable de historias de éxito, desde implementaciones centralizadas estándar y plataforma como servicio (PaaS) en la nube / nube híbrida común y corriente hasta mashups de TI altamente distribuidos posteriores a la adquisición / fusión.
Como en todas las actividades de TI, los datos de calidad son clave, y nunca más en la construcción de una base sólida
Garantizar la ingesta de datos de calidad se basa en la capacidad de escalar horizontalmente los motores de sondeo adicionales (APE) en equilibrio para mantenerse al día con el número de entidades que se observan. Con Hybrid Cloud Observability, puede obtener una visibilidad verdaderamente unificada utilizando el ligero Orión® colectores remotos (ORC) para aquellas configuraciones altamente distribuidas o de bajo ancho de banda.